05 abril, 2018

Sara Mesa. VI Ciclo “Conversaciones con el autor” DPZ


El día 6 de abril a las 18.00h estará con nosotros la escritora Sara Mesa, dentro del VI Ciclo “Conversaciones con el autor” que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza.
Sara Mesa nació en Madrid pero desde niña reside en Sevilla. Una de las voces más firmes de la literatura contemporánea española. 
Lleva diez años en el oficio de escribir. Comenzó escribiendo poesía con el  poemario "Este jilguero agenda" pero fundamentalmente es conocida por sus obras narrativas. 
Tiene  siete libros publicados:
La sobriedad del galápago (2008)
No es fácil ser verde (2009)
El trepanador de cerebros (2010)
Un incendio invisible (2011)
Cuatro por Cuatro (2013)
Cicatriz (2015)
Mala Letra (2016)
Además ha participado en numerosas antologías como:
Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español (2010)
Diez bicicletas para treinta sonámbulos (2016)
Riesgo (2017)
Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Fundación Cultural Miguel Hernández, con el poemario "Este jilguero agenda"
Con el Premio Málaga de Novela, con la obra "Un incendio invisible"
Finalista del Premio Herralde de Novela con la obra "Cuatro por Cuatro"
Premio Ojo crítico de Narrativa con la novela "Cicatriz"
Ha sido traducida en Holanda, Francia, Italia y Estados Unidos. 



Libros disponibles de la escritora en Biblioteca de Mallén.

La autora estuvo acompañada por Bizén Fuster, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza y Ramón Acín escritor aragonés que dirige y coordina el ciclo. Se trataron varios temas: la originalidad de sus historias, las mentes perturbadoras de sus protagonistas, los escenarios de sus novelas, la sencillez de su lenguaje. .. Una autora galardonada con varios premios y que sin duda tiene la insólita virtud de sorprender. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este viernes literario en especial a los clubes de lectura de las localidades de Alagón, Borja y Pedrola junto con sus bibliotecarias, grandes compañeras que siempre están dispuestas a colaborar.



No hay comentarios: