03 mayo, 2017

Rabia entre los dientes. Estela Alcay y Belén Gonzalvo.


Es una novela de casualidades y causalidades, donde la avaricia, la ambición, el asesinato y la propia historia ruedan al hilo de una fotografía, llevando a sus protagonistas a la duda, la desconfianza primero, y finalmente al amor. La trama se desarrolla en un ambiente rural, donde la apariencia de sosiego es engañosa.
Con un lenguaje sencillo y ágil, la trayectoria de una herencia pone de manifiesto los sentimientos más bajos de los protagonistas, pero también los más nobles.

Estela Alcay, nació en Gallur. Utiliza como seudónimo los apellidos de su madre, con los que ha querido agradecer y reconocer el empuje que siempre le dio para que escribiese y la fe que tuvo en ella como escritora. Ha obtenido varios primeros premios en certámenes y concursos de relatos cortos. Ha impartido numerosos talleres sobre este género y ha realizado múltiples actividades de difusión literaria en bibliotecas y asociaciones culturales, colaborando en diversas tertulias. Ha participado en varios libros colectivos y ha publicado en la colección Cantela de Certeza, "Estelas al Amanecer" (2009) y "Mujeres de Trapo" (2011), que han obtenido una gran aceptación. Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores.

Belén Gonzalvo nació en Zaragoza. Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio, su experiencia profesional se desarrolla en los campos de la psicología clínica e industrial y en el ámbito de la diversidad funcional, sobre los que ha publicado diferentes ensayos y artículos en revistas científicas y de divulgación, e imparte conferencias. Ha participado en varias exposiciones colectivas de pintura. Colabora con relatos en diversas publicaciones, entre ellas el libro colectivo "Cuentos desde la diversidad". Con su narración "Encuentros" obtuvo un premio UNED en 2011. Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores.

Tendremos el placer de comentar la novela con una de sus autoras, Estela Alcay, dentro del ciclo Encuentros entre Escritores y Lectores primavera 2017 que organiza el Servicio de Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Zaragoza.


No hay comentarios: