29 enero, 2014

Disponible el lote recibido en el Premio de Animación a la Lectura María Moliner en su XV Campaña

Ya está disponible en nuestra Biblioteca el lote recibido en el premio María Moliner edición XV. Gracias a todos que han hecho posible que podamos disfrutar de este magnífico lote.


226 libros de literatura infantil y juvenil


54 libros literatura adultos


Suscripción a cinco revistas culturales por un año


Dispositivo de lectura con diez libros electrónicos descargados


07 enero, 2014

Europeana en la página web de la Biblioteca

La página web de la Biblioteca de Mallén ha sido seleccionada para formar parte del proyecto Europeana, una biblioteca digital de acceso libre inaugurada en el 2008 que reúne colecciones digitalizadas de los 27 países de la Unión Europea. Los fondos de esta red incluyen las obras contenidas en las bibliotecas, como libros, audiovisuales, diarios, o revistas.
La Comisión Europea ha manifestado su interés por aumentar la interacción de Europeana con bibliotecas españolas a través de dos tipos de actuaciones: incorporar los contenidos de las bibliotecas al proyecto y difundir la red a través de estas bibliotecas. Con este objetivo, el Ministerio de Cultura ha seleccionado un grupo de bibliotecas españolas, entre ellas la de Mallén, para que le ayuden a instalar y probar esta nueva funcionalidad.

Se ve reflejada en un recuadro buscador que permite hacer búsquedas de todos los fondos contenidos en el proyecto y que ya está instalado en la portada de la página web de la Biblioteca