25 abril, 2011

Nos trasladamos

La biblioteca permanecerá cerrada por traslado, desde el  jueves 28 de abril hasta nuevo aviso.
La actividad Biblioteca Viajera continuará desarrollándose en los horarios habituales y en el mismo espacio.

Disculpad las molestias. Nos vemos a la vuelta en Centro Cultural Antiguo Hospital. Planta Calle. (C/Paradero, nº 3)

15 abril, 2011

¡El lobo ha vuelto!

El señor Conejo tiene miedo de acostarse. Ha leído en el periódico una noticia escalofriante: El lobo ha vuelto. ¡Toc, Toc, Toc! ¿Será el lobo?

08 abril, 2011

Semana del Libro 2011

Ilustración cartel: www.carlosbadillo.com

Del 11 al 15 de Abril:

Exposición bibliografíca infantil y juvenil. Doscientos títulos procedentes del premio María Moliner 2010.
De 16:30 a 19:30h de lunes a viernes.
Biblioteca Municipal

14 de Abril:

Descubriendo a... Vermeer
Descubriendo a... Picasso
Descubriendo a... Klimt
Talleres de aproximación al mundo del arte, impartidos por Cati Wajs, autora de la colección Descubriendo a... de la editorial Laberinto de las Artes.
C.C.E.I.P Manlia
Alumnos 1er ciclo.

15 de Abril:

Encuentro con el escritor Agustín Sánchez Vidal.
Campaña primavera de animación a la lectura a Bibliotecas Municipales, organizada por el servicio de Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Zaragoza.
20:00h
   Biblioteca Municipal

Nariz de oro

Érase una vez un niño a una nariz pegada.
Ese es Eduardo, un niño muy serio que no quiere ser ni Eduardito ni Edu, pero que es motivo de burlas de sus compañeros por culpa de su enorme nariz.
Su madre siente lo que ocurre y por ello le cuenta por las noches el cuento del patito feo, pero él no comparte la historia del cisne, porque se siente muy bien siendo como es y no desea transformación alguna, sobre todo cuando descubre que su nariz puede servir para colgar los calcetines, para que se posen los pajaritos, para oler las flores mejor que nadie o meterse los dedos en ella sin ningún esfuerzo...


01 abril, 2011

¡Fieras feroces!


Un niño perdido en la mitad del bosque se va encontrando con un montón de animales: el oso, el elefante, el león, el cocodrilo... y a todos les va contando que está muy asustado porque su mamá le ha advertido muchas veces que no entre en el bosque, que es muy peligroso. Es terriblemente peligroso porque está lleno de fieras feroces. Todos los animales se asustan al oír aquello, quieren ir con el niño para no quedarse solos a esperar a las temidas fieras feroces...

¡Qué miedo da encontrarse con las fieras feroces que dicen que viven en el bosque! Menos mal que nos acompañan el oso, el león, el cocodrilo... para defendernos.